LA CALLE

María Corina habló con Lacalle Pou: El uruguayo la felicitó

La candidata presidencial de la oposición venezolana, María Corina Machado, conversó con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, María Corina Machado, compartió el viernes un encuentro significativo en el ámbito internacional. Machado conversó con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien expresó su apoyo a la causa democrática en Venezuela y destacó la importancia de la comunidad venezolana en su país.

En su cuenta de la red social X, María Corina Machado informó sobre esta conversación y señaló el optimismo que ha contagiado la jornada del 22 de octubre, refiriéndose a las elecciones opositoras en Venezuela. El Presidente Lacalle Pou, por su parte, elogió a la diáspora venezolana en Uruguay y resaltó la bondad y el talento de los venezolanos que llevan «la patria en la mochila y en el corazón, anhelando volver».

María Corina Machado también reafirmó el compromiso de luchar por la reunificación de la familia venezolana en un país libre y democrático. Además, destacó el apoyo de los demócratas del mundo para lograr elecciones presidenciales libres y transparentes en Venezuela en 2024.