CASAL

Jesús María Casal y directiva de CNdP acudieron este lunes a Fiscalía

Casal declaró como parte de una investigación por los presuntos delitos de usurpación de funciones electorales, asociación para delinquir, usurpación de identidad y legitimación de capitales. 

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, asistió este lunes a la sede del Ministerio Público para comparecer a la citación impuesta por el fiscal Tarek William Saab, con el propósito de iniciar las investigaciones respecto a presuntas irregularidades registradas en los comicios internos de la oposición que tuvieron lugar el pasado 22 de octubre.

La información la dio a conocer la Comisión Nacional de Primaria a través de la plataforma X donde se indicó que Casal salió del lugar después de atender el llamado de la institución judicial. Esto como parte de una investigación en curso por los presuntos delitos de usurpación de funciones electorales, asociación para delinquir, usurpación de identidad y legitimación de capitales. 

Asimismo, por estos hechos también fueron llamados a declarar Mildred Camero, vicepresidenta del organismo y una tercera persona ligada al proceso que funge como suplente.

De igual manera, algunos directivos de la ONG Súmate, organización fundada por la exdiputada María Corina Machado, también recibieron una citación del Ministerio Público por una supuesta asociación en estos comicios, que han sido calificados por algunos sectores del gobierno como una elección fraudulenta.

Hasta el momento, se desconoce cuáles serán las medidas que deberán cumplir las personas investigadas.