MESSI

¡Sin sorpresas! Lionel Messi consigue su octavo Balón de Oro

En gala realizada en París, el argentino fue reconocido tras su extraordinaria gesta en el Mundial de Catar 2022 donde gracias a su desempeño, la albiceleste se coronó campeona.

Tal como se esperaba, el futbolista argentino Leo Messi consiguió su octavo Balón de Oro en  acto celebrado en París dejando muy atrás a su gran competidor en los últimos años, Cristiano Ronaldo, quien se queda con los cinco trofeos.

Messi tuvo que aguantar durante mucho tiempo la comparación con Maradona pero tras su actuación en el último Mundial  en Catar dejó bien en claro que es el mejor de la historia del fútbol.

Messi fue la estrella en Catar y, con el cambio en la normativa, ahora se computan los éxitos por temporada y no por año natural por lo que la balanza se puso a su favor. A nivel de clubs, en el PSG ganó la Ligue1 y en el Inter de Miami ha tenido un gran impacto desde su llegada.

El jugador argentino, a sus 36 años, ha mantenido un gran nivel que le ha permitido lograr con total merecimiento la consideración a mejor del planeta. Messi marcó dos goles en la final ante Francia, además de transformar su penalti en la tanda levantando la Copa del Mundo, la tercera para su país 36 años después. Fue la guinda a una carrera extraordinaria en la que conquistó todos los títulos posibles tanto con el FC Barcelona como con la albiceleste.

Tras recibir su octavo Balón de Oro, “La Pulga” agradeció a la selección argentina, a su familia y la hinchada, haciendo también una mención especial para Diego Maradona, quien hoy hubiera cumplido 63 años. Es la primera vez que un futbolista recibe el prestigioso galardón jugando en un equipo fuera de Europa.