Israel abate a comandante de Hamás y ataca posiciones en Líbano

ABATIDO

Los israelíes debilitan estructuras de Hamás tras eliminación de la mente maestra detrás de los ataques sangrientos a los kibutz.

El lunes se reportó una acción significativa por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que lograron abatir al comandante Nasim Abu Ajina, líder del Batallón Beit Lahia de la Brigada Norte de Hamas, quien estuvo a cargo de la masacre ocurrida el 7 de octubre en el kibutz Erez y en el pueblo Moshav Netiv HaAsara. Abu Ajina, también conocido por su participación en el desarrollo de las capacidades de drones y parapentes de Hamas, enfrentó su destino fatal tras un ataque aéreo israelí.

Las FDI, respaldadas por la información proporcionada por la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar, precisaron que la eliminación de Abu Ajina perjudica de manera considerable los esfuerzos de Hamas en perturbar las actividades terrestres de las fuerzas israelíes. Esta acción no solo representa un golpe a la estructura militar de Hamas, sino también un mensaje claro hacia las fuerzas adversas.

En una escalada de operaciones, las FDI extendieron su ofensiva hacia el Líbano durante la madrugada del martes, alcanzando puestos de combate de Hamas en el territorio libanés. Según reportes, aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí atacaron infraestructura terrorista de Hezbollah, incluyendo arsenales, puestos y otros sitios en Líbano, en respuesta a los lanzamientos de cohetes hacia Israel.

Daniel Hagari, portavoz militar, en su balance diario sobre la guerra, enfatizó que las FDI continuaron atacando una variedad de objetivos de infraestructura terrorista de Hezbollah. Las acciones militares de las FDI reflejan una postura de alta preparación y respuesta inmediata ante cualquier intento de infiltración o ataque hacia Israel, sentenciando que apuntarán a cualquiera que dispare o intente infiltrarse en el territorio israelí.

Salir de la versión móvil