INFANTINO

La FIFA entrega a Arabia Saudita el Mundial 2034

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034, marcando un nuevo capítulo en la expansión del fútbol en Asia.

El mundo del fútbol se prepara para una serie de eventos internacionales que llevarán el balompié a diferentes rincones del planeta en la próxima década. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que Arabia Saudita será la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2034. Este anuncio llega después de que Australia y Nueva Zelanda, que inicialmente tenían la intención de presentar una propuesta para el 2030, no hicieran ninguna presentación ante la FIFA para el 2034.

Infantino compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, delineando los próximos anfitriones de la Copa Mundial: Norteamérica (Canadá, México y Estados Unidos) en 2026, una edición conjunta entre África y Europa (Marruecos, Portugal y España) en 2030, y finalmente, Asia (Arabia Saudita) en 2034. Además, mencionó que en la edición del 2030, marcando el centenario de la Copa Mundial, se celebrarán tres partidos en Sudamérica, en Uruguay, Argentina y Paraguay.

La elección de Arabia Saudita como sede del Mundial 2034 resalta el crecimiento y la inversión en el deporte que ha estado ocurriendo en el país asiático en los últimos años. Arabia Saudita ha estado aumentando su perfil en el ámbito deportivo global, y la organización de un evento de la magnitud de la Copa Mundial representa un hito significativo en estas aspiraciones.

La retirada de Australia y Nueva Zelanda del proceso de propuesta deja a Arabia Saudita como el anfitrión incontestable para el 2034, preparando el escenario para un evento que seguramente captará la atención del mundo entero. Este anuncio también subraya la intención de la FIFA de continuar rotando la sede del torneo entre diferentes continentes, permitiendo así que más naciones experimenten la emoción y la camaradería que viene con la organización de la Copa Mundial.