VINI

Real Madrid se asegura la magia de Vinicius hasta 2027

El delantero brasileño renueva su contrato con el Real Madrid y en la selección de Brasil, mientras destaca en la lucha contra el racismo y el apoyo a comunidades desfavorecidas.

El joven delantero brasileño, Vinicius Jr., extendió su vínculo con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, como anunció el club blanco recientemente. Vinicius, quien arribó al club merengue en 2018, ha logrado consolidarse como una de las figuras ofensivas destacadas del equipo, tras su paso por el Castilla, el equipo filial. Desde su debut, ha acumulado 235 apariciones, marcando 63 goles y contribuyendo a la conquista de nueve títulos, incluyendo una Champions League.

La extensión del contrato, que inicialmente expiraba en 2024, llega tras un periodo de reconocimientos para el jugador, tanto dentro como fuera del campo. Recientemente, en la gala del Balón de Oro organizada por ‘France Football’ en París, Vinicius Jr. fue galardonado con el premio Sócrates social, en honor a su labor social en una favela en Brasil y su firme posición contra el racismo. El futbolista expresó su gratitud por el reconocimiento y reiteró su compromiso con estas causas.

En la misma gala, dialogando con el exfutbolista Didier Drogba, Vinicius Jr. enfatizó en la necesidad de continuar la lucha contra el racismo, una plaga que muchos niños enfrentan en su vida cotidiana.

Además de su destacado desempeño con el Real Madrid, Vinicius Jr. ha logrado asentarse en la selección nacional brasileña, debutando en 2019 y participando en el Mundial de Catar 2022. En sus 25 partidos con la Canarinha, ha anotado tres goles, mostrando su crecimiento y consolidación en el ámbito futbolístico internacional.

Este conjunto de logros y reconocimientos reflejan la ascendente trayectoria de Vinicius Jr., quien a sus 23 años, se perfila como una de las estrellas jóvenes en el firmamento del fútbol mundial, con un notable compromiso social que le permite influir positivamente en su entorno, tanto dentro como fuera del campo de juego.