SUAREZ

De Porto Alegre a Miami: Suárez se unirá a Messi y Busquets en Inter Miami

Luis Suárez pone rumbo a la MLS para una reunión barcelonista tras una temporada destacada en Gremio.

La Major League Soccer (MLS) sigue siendo el punto de encuentro para las estrellas del fútbol. Esta vez, es el turno del ariete uruguayo Luis Suárez, quien tras mostrar su calidad en las canchas brasileñas con el Gremio, se dirige a la ciudad de Miami para sumarse a las filas de Inter Miami.

La noticia ha generado un torrente de emociones entre los aficionados, quienes ya se imaginan a Suárez compartiendo vestuario con Lionel Messi y Sergio Busquets, sus antiguos camaradas en el FC Barcelona.

La ruta de Suárez ha sido trazada. Con 36 años, el delantero uruguayo despedirá el año en Porto Alegre, para luego volar hacia los Estados Unidos y unirse al proyecto que está cimentando Inter Miami en la MLS.

La relación entre el jugador y el club estadounidense ya está en sintonía, solo falta estampar la firma en el contrato que, en principio, lo ligará al equipo por una temporada, con la opción de extender la relación hasta finales del 2025.

Inter Miami se está convirtiendo en un caldo de cultivo de talento y experiencia, siendo el próximo destino en la carrera de Suárez, quien ha defendido los colores de equipos como Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y, más recientemente, Gremio. Su paso por el fútbol brasileño no ha sido en vano. Suárez se ha erigido como el máximo asistidor y el jugador con mayor influencia directa en goles en el Brasileirao 2023, sumando 10 tantos y 10 asistencias.

La posibilidad de ver nuevamente a Suárez, Messi y Busquets juntos en el terreno de juego, pero esta vez bajo el sol de Miami, trae consigo una oleada de nostalgia y expectativas. Las conexiones que el trío urdía en el césped del Camp Nou podrían replicarse en la MLS, prometiendo un espectáculo que, sin duda alguna, hará que los aficionados se peguen a sus asientos.

El reencuentro barcelonista en tierras estadounidenses es una postal que muchos esperan con ansias. La MLS sigue acogiendo a figuras que han dejado huella en el fútbol europeo, y el arribo de Suárez promete escribir nuevos capítulos en la historia de Inter Miami, un club que, poco a poco, se está ganando un espacio en el corazón de los amantes del fútbol.