MENDOZA

Carlos Mendoza toma las riendas de los Mets de Nueva York

Tras su paso por los Yankees, el venezolano Carlos Mendoza se convierte en el nuevo mánager de los Mets, apuntando a la postemporada.

La búsqueda de liderazgo en los Mets de Nueva York ha llegado a su fin con la incorporación de Carlos Mendoza como su nuevo mánager, tras la salida de Buck Showalter. Con una carrera ligada al béisbol neoyorquino desde su rol como coach de banca de los Yankees, Mendoza asume ahora el desafío de guiar a los Mets a la victoria.

El barquisimetano, con un historial como mánager en las Ligas Menores de los Yankees, ha sido un nombre recurrente en las listas de posibles mánagers para equipos como los Cleveland Guardians, San Francisco Giants y los San Diego Padres. Además, se desempeñó como coach de banca para la selección venezolana en el World Baseball Classic, mostrando su capacidad para dirigir en competiciones de alto nivel.

El reto para Mendoza no es menor: llevar a una franquicia con estrellas como Francisco Lindor, Carlos Carrasco, Kodai Senga y Pete Alonso a ser protagonista en octubre de manera consistente.

Con los Mets en la carrera por adquirir talentos de la talla de Shohei Ohtani, respaldados por el poder financiero de Steve Cohen, se espera que Mendoza capitalice y eleve el rendimiento del equipo.

A pesar de entrevistar a Craig Counsell, quien finalmente firmó con los Chicago Cubs, los Mets ven en Mendoza la promesa de estabilidad y éxito, algo que ha sido esquivo para la organización desde 2018.

Con la presión de superar el logro de Showalter, quien llevó al equipo a la Wild Card Round en 2022, Mendoza enfrenta la tarea de superar la inestabilidad y alcanzar el éxito que los Mets y sus aficionados anhelan.