BLACK

Federico Black denuncia amenazas y agresiones que lo obligan a exiliarse de nuevo

El comunicador venezolano relata su experiencia de intimidación y violencia en Venezuela, lo que le ha forzado a abandonar el país nuevamente.

Federico Black, conocido comunicador, ha vuelto a salir de Venezuela tras sufrir una serie de amenazas y una agresión física, según relató en su cuenta de la plataforma X. Black, quien había intentado mantener un perfil bajo durante su estancia en el país, se vio forzado a denunciar públicamente los incidentes que marcaron su decisión de abandonar el país.

En un relato detallado, Black describió cómo recibió mensajes directos con fotografías suyas tomadas en la calle, clara señal de ser vigilado. La situación escaló el 1 de noviembre cuando fue seguido y confrontado por dos hombres en una motocicleta, quienes procedieron a agredirlo físicamente hasta que un transeúnte intervino y lo rescató. Las imágenes compartidas muestran las secuelas visibles de la violencia sufrida.

El comunicador señaló que, a pesar de ser rescatado, este incidente lo llevó a recoger sus pertenencias y salir del país, expresando su desgana actual de vivir en Venezuela y dejando un futuro retorno como una incógnita.

Esta no es la primera vez que Black enfrenta hostilidades; en ocasiones anteriores, su hogar fue marcado con mensajes amenazantes por parte de simpatizantes del chavo-madurismo.

Fotocomposición cortesía Monitoreamos.