ALTERCADO

Horror antisemita en California: Muere judío tras choque de manifestaciones por conflicto Israel-Hamás

Paul Kessler fallece a causa de una lesión en la cabeza durante protestas en Thousand Oaks, en medio de tensiones globales por la guerra en Oriente Medio.

El conflicto entre Israel y Hamás ha traspasado fronteras, alcanzando las calles de Thousand Oaks, California, donde un hombre judío, Paul Kessler, perdió la vida en un trágico suceso.

Las autoridades confirmaron que Kessler, de 69 años, murió debido a un impacto en la cabeza tras un enfrentamiento durante manifestaciones enfrentadas sobre la guerra.

El fallecimiento, catalogado como homicidio tras una autopsia, ha conmocionado a la comunidad local y ha despertado el temor de que se trate de un crimen de odio, aunque aún no se han realizado arrestos ni se han esclarecido completamente las circunstancias de la confrontación.

Líderes religiosos y organizaciones han hecho un llamado a la calma y a la prudencia, instando a no precipitarse en las conclusiones mientras la policía continúa con las investigaciones, que incluirán una rueda de prensa programada para ofrecer más detalles.

La comunidad islámica, a través de CAIR-LA, expresó su solidaridad y apoyo a la comunidad judía, rechazando cualquier forma de violencia e incitación al odio. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de diálogo y entendimiento en medio de un escenario global tenso y polarizado por el conflicto en Oriente Medio.