FISCALIA

Citaciones del Ministerio Público llegan hasta Junta Regional de Primaria en La Guaira

La Fiscalía venezolana cita a investigados por presunto fraude en elecciones primarias de la oposición.

La ola de citaciones del Ministerio Público venezolano sigue sacudiendo las estructuras de las Juntas Regionales de Primaria, esta vez convocando a Carlo Bianchi Marquiz y Carmen Cecilia García Blanco, las principales figuras de la Junta en La Guaira, para comparecer en calidad de investigados este miércoles 8 de noviembre.

La Fiscalía venezolana profundiza en las indagaciones sobre posibles irregularidades en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre, donde María Corina Machado emergió como la candidata favorita.

La Comisión Nacional de Primaria, a través de su perfil en X, hizo eco de la situación que ahora enfrentan Bianchi Marquiz y García Blanco, sumándose a la serie de citaciones que han venido ocurriendo desde que se levantaron las primeras alarmas de un posible «fraude» y «usurpación de funciones». Estas investigaciones se suman al tenso clima político que vive el país, especialmente después de que la autoridad judicial máxima, el TSJ, decidiera suspender «los efectos de las distintas fases» de estas elecciones que han polarizado aún más el escenario político nacional.

Las consecuencias de estas citaciones aún son inciertas, pero evidencian una clara estrategia del Estado para profundizar en las acciones de los opositores y su proceso electoral interno.