PROTESTAS

Tensión en Madrid: Heridos y detenidos en protesta contra Ley de Amnistía

La manifestación frente a la sede del PSOE en Madrid por la polémica ley de amnistía culmina en violencia con heridos y detenciones.

Lo que comenzó como una manifestación pacífica en Madrid ha derivado en choques violentos ante la sede del PSOE, generando un saldo de 39 heridos y siete detenidos. La protesta, que tuvo lugar el 7 de noviembre, se dirigía contra la controvertida ley de amnistía que el partido en el poder discute con formaciones catalanas, según reporta ’20 minutos’.

El clima de tensión en las calles de la capital española se intensifica al calor de los debates políticos.

Un total de 7.000 personas, de acuerdo con estimaciones del diario, se congregaron en un acto que evidenció la polarización social y política del momento. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha manifestado en redes sociales su postura firme frente a los sucesos: «No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata», expresó.

Este estallido social se produce en un contexto de crispación política, tras los resultados electorales que dejaron al PSOE necesitado de apoyos para mantener a Sánchez en el poder.

Con la amenaza de nuevas elecciones si no se alcanza un acuerdo para la investidura, la ciudadanía muestra su descontento y sus demandas en un escenario que parece lejos de encontrar un equilibrio. La ley de amnistía, en particular, se ha convertido en un punto de inflexión y discordia que trasciende las paredes del Parlamento para tomar las calles de Madrid.