ALEJO DOS

Alejo Vidal-Quadras, hospitalizado pero estable tras atentado en Madrid

El político del PP y fundador de Vox estaba siendo intervenido en el hospital Gregorio Marañón después de recibir un disparo.

Alejo Vidal-Quadras, conocido físico y político asociado con el Partido Popular y Vox, se encuentra en una delicada situación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haber sido víctima de un atentado.

Según información confirmada por OKDIARIO, el político ha sido admitido con vida, aunque requiere asistencia para respirar y se encuentra intubado y con vendajes en la cabeza debido a la herida recibida en medio de la frente.

El suceso, que tuvo lugar en la puerta de su casa en Madrid, provocó que Vidal-Quadras fuera trasladado inmediatamente al centro de salud más cercano, donde los médicos actúan con urgencia para preservar su vida. Se encuentra estable, pero el parte médico enfatiza que sufre una doble fractura mandibular y necesita cirugía.

La rápida respuesta del equipo médico y los servicios de emergencia han sido cruciales para garantizar que el ex presidente del PP catalán y fundador de Vox se mantenga fuera de peligro vital. La escena en el hospital es de tensa actividad, con médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad movilizados para atender al político, quien fue trasladado a los quirófanos de urgencia rodeado de un equipo sanitario completo.

La comunidad cercana a Vidal-Quadras, incluyendo familiares, amigos y colegas como el periodista Julio Ariza, se ha congregado en el hospital, aguardando actualizaciones sobre su estado. Los medios de comunicación también se han hecho presentes, reflejando la preocupación y el interés público por la salud y seguridad del político.