FELIPE

Felipe González condena amnistía de Sánchez y llama a la serenidad

El expresidente del Gobierno critica el acuerdo de amnistía y urge a Pedro Sánchez a rectificar su posición.

Felipe González, expresidente del Gobierno español, emitió una fuerte crítica contra el acuerdo de amnistía en curso, instando al presidente Pedro Sánchez a poner un alto a las negociaciones con Carles Puigdemont.

En un video publicado por la Fundación Felipe González, el exmandatario ha dejado clara su postura en contra de la medida que considera anticonstitucional y ha hecho un llamado a la serenidad tras las protestas recientes cerca de la sede del PSOE en Madrid.

«Está a tiempo de decir ‘hasta aquí hemos llegado'», expresó González, enfatizando las graves consecuencias que podrían desencadenar de continuar con el proceso de amnistía. Se ha mostrado particularmente crítico con la negociación que se está llevando a cabo en Bruselas, señalando su vergüenza por el papel del PSOE y cuestionando la naturaleza progresista de las acciones de los involucrados.

El cambio de posición del PSOE sobre la amnistía también ha sido objeto de reproche por parte de González, quien ha subrayado la importancia de la coherencia y la disciplina dentro del proyecto del partido, recordando que en el pasado el propio PSOE se había opuesto a tal medida.

«No hay razones jurídicas. No hay razones políticas para empezar a abrir un melón cuyas consecuencias ya estamos viviendo y serán peores», recalcó el expresidente.

Además, Felipe González ha rechazado la idea de un mediador y ha reiterado que cualquier amnistía que no cuente con el consenso de las Cámaras es inviable y perjudicial para la convivencia del país. Con un tono de urgencia, González ha sugerido que si se debe llevar a cabo una amnistía, esta debería consultarse con todos los españoles.

El mensaje de Felipe González llega en un momento crítico para la política española, marcando una clara discrepancia con la dirección actual del PSOE y apelando a la responsabilidad histórica del partido y al compromiso con los principios constitucionales que han guiado la democracia en España.