ACUÑA

Bate de plata MLB 2023: Predominio criollo en los Premios de Excelencia Ofensiva

La MLB honra a 9 estrellas latinas, incluidos los venezolanos Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y William Contreras, con el prestigioso Bate de Plata por sus destacadas actuaciones ofensivas.

La gala del béisbol de las Grandes Ligas brilló con un distintivo sabor latino este jueves por la noche al anunciarse los ganadores del Bate de Plata de la temporada 2023. Entre los honrados, nueve estrellas latinas dejaron su huella imborrable gracias a sus destacadas campañas ofensivas.

Los venezolanos Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y William Contreras sobresalen en este selecto grupo, evidenciando el inmenso talento que Latinoamérica sigue aportando al béisbol de élite.

Este codiciado reconocimiento se otorga a los jugadores más destacados ofensivamente en cada posición de la Liga Americana y la Liga Nacional. Los managers y coaches de la MLB son los encargados de votar, ponderando no solo el rendimiento en el campo sino también el impacto de cada jugador en su equipo.

Este año, la premiación incluyó por primera vez el reconocimiento al mejor equipo ofensivo de ambos circuitos, siendo los Rangers de Texas los laureados en la Liga Americana.

Ronald Acuña Jr., quien también es fuerte contendiente para el MVP de la Liga Nacional, y Juan Soto, actualmente en el ojo del mercado de cambios, encabezan la lista de latinos premiados. Se unen a esta elite Yandy Díaz, Rafael Devers, Julio Rodríguez, Luis Robert Jr., William Contreras, Luis Arráez y Francisco Lindor, todos ellos contribuyentes claves a las sobresalientes ofensivas de sus respectivos equipos.

Los ganadores del Bate de Plata en la Liga Americana incluyen a jugadores de la talla de Adley Rutschman, Yandy Díaz, Marcus Semien, Corey Seager, Rafael Devers, Kyle Tucker, Julio Rodríguez, Luis Robert Jr., el fenómeno de doble amenaza Shohei Ohtani y el emergente Gunnar Henderson. En tanto, el equipo de los Rangers de Texas se llevó el premio colectivo.

Por el lado de la Liga Nacional, la constelación de estrellas se compone de William Contreras, Matt Olson, Luis Arráez, Francisco Lindor, Austin Riley, Ronald Acuña Jr., Mookie Betts, Juan Soto, Bryce Harper como bateador designado y Cody Bellinger en la posición de utility. Los Bravos de Atlanta, con una alineación repleta de bateadores de alto calibre, fueron reconocidos como el mejor equipo ofensivo.

Este grupo selecto de galardonados demuestra la riqueza y diversidad del béisbol moderno, donde el talento latino sigue teniendo un impacto significativo y se celebra con justicia en el escenario global de las Grandes Ligas.