TRUMP

Fallo cognitivo de Trump en Miami: Confunde a Corea del Norte con China en discurso

 Durante un evento en Hialeah, Trump cometió un error al referirse a la población que lidera Kim Jong-un, atribuyéndole la de China.

El exmandatario estadounidense Donald Trump protagonizó un sorprendente lapsus lingüístico en su más reciente aparición en Hialeah, Florida, donde aparentemente confundió a Corea del Norte con China al referirse al número de personas lideradas por Kim Jong-un.

«Kim Jong-un lidera a 1.400 millones de personas, y no hay duda de quién manda», declaró Trump, sin percatarse de que esta cifra corresponde a la población de China y no a la de Corea del Norte, cuyo número de habitantes ronda los 26 millones.

Este resbalón verbal llegó en un momento irónico del discurso, justo cuando Trump cuestionaba la competencia de la actual administración, señalando que tenemos «personas incompetentes hablando en nuestro nombre». Acto seguido, criticó al presidente Joe Biden por su capacidad oratoria: «No puede juntar dos frases, y está a cargo de nuestras negociaciones nucleares».

Las redes sociales y los medios no tardaron en hacerse eco del error, contrastando las palabras de Trump con su propia crítica hacia Biden. El incidente se suma a una serie de gaffes públicos que han alimentado el debate sobre la idoneidad y la claridad mental de las figuras políticas en los más altos cargos.