Feijoo

El PP lanza un manifiesto contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez

El PP lanza un manifiesto contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez

El Partido Popular se moviliza en contra de la ley de amnistía para los implicados en el proceso independentista catalán y los pactos del presidente del Gobierno español.


El Partido Popular (PP) ha tomado una firme postura contra la propuesta de amnistía para los presos catalanes relacionados con el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017, una medida contemplada en los pactos de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un enérgico manifiesto publicado recientemente, el PP anuncia que dará «la batalla contra la impunidad» en todas las instancias posibles, incluyendo las calles, de forma pacífica y legítima.

Liderado por Alberto Núñez Feijóo, el partido argumenta que estos acuerdos transgreden el principio de igualdad entre españoles, proclamando un rotundo «No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía». El documento resalta la historia de España como una nación que se ha enfrentado a la desigualdad y siempre ha salido adelante, incluso durante el desafío independentista catalán.

El PP invoca el espíritu democrático que guió a España hace 45 años cuando se aprobó la Constitución, cimentando una democracia basada en la unidad y pluralidad. La formación azul ve en las actuales protestas nacionales contra Pedro Sánchez un eco de aquel compromiso histórico con la democracia y la ley.

El manifiesto acusa a Sánchez de alinearse con el movimiento independentista que busca fracturar la igualdad entre españoles y minar el Estado de derecho, criticando las negociaciones llevadas a cabo fuera de España y en secreto, comparándolas con actos delictivos.

El PP se posiciona como defensor de una España unida y rechaza la visión de una nación fragmentada y desigual que se desprende de los pactos del actual gobierno. La convocatoria a la gran manifestación en la Puerta del Sol es un llamado a la acción ciudadana contra lo que consideran una amenaza a los valores democráticos del país.

Concluyendo su comunicado, el PP asegura que no cederá ante los intentos de silenciar su voz y afirma que la democracia española prevalecerá. El partido hace un llamamiento a la ciudadanía a mantenerse firme y serena en la defensa de los principios de igualdad y libertad.

Este manifiesto sienta las bases para lo que se anticipa como una gran manifestación popular contra las políticas del presidente Sánchez y sus pactos con los independentistas, marcando un punto crítico en la política española actual.