feijoo plaza del sol
Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se dirige a la manifestación. Foto cortesía EFE

Se llenan las calles españolas contra pactos de Sánchez con los separatistas

El PP llena las calles de España contra pactos de Sánchez con los separatistas

El PP congrega a un gentío en la Puerta del Sol madrileña en una demostración de fuerza contra la amnistía para los implicados en el proceso independentista catalán.


El Partido Popular (PP) ha marcado un hito en la historia política española al movilizar una marea humana que abarcó las calles de Madrid, desde la Castellana hasta Ópera, proclamando un unísono rechazo a la ley de amnistía propuesta en los pactos de investidura de Pedro Sánchez. La cifra oficial de asistencia a la manifestación en la Puerta del Sol, según la Delegación del Gobierno, ascendió a 80.000 personas, mientras que los organizadores hablan de 500.000 manifestantes.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, se ha dirigido a los asistentes con un discurso enérgico, desafiando la posición del presidente en funciones y pidiendo su dimisión días antes de la votación de su investidura. Atribuyendo a Sánchez una serie de transacciones políticas que, según Feijóo, comprometen la democracia española, el líder del PP ha llamado a la ciudadanía a no ceder ante las imposiciones y a luchar por sus derechos y libertades.

El PP ha hecho hincapié en su firme oposición a cualquier forma de amnistía y a la desigualdad que esta conllevaría, subrayando su compromiso con un Estado de derecho y una España donde todos sus ciudadanos sean libres e iguales. Con voces espontáneas de protesta resonando entre la multitud, Feijóo ha respondido con promesas de resistencia y ha cuestionado el miedo a unas nuevas elecciones.

La manifestación del PP, que se ha extendido por todas las capitales de provincia del país, ha servido como plataforma para reivindicar una visión de España unida y democrática. Feijóo, utilizando un tono optimista y de conciliación, ha apelado a la razón y al entendimiento, recordando los logros alcanzados durante la Transición española y llamando a no caer en provocaciones.

El mensaje del PP es claro: rechazan cualquier intento de división y buscan construir un proyecto común de entendimiento. Con la mira puesta en el futuro, el PP se prepara para enfrentar lo que consideran una amenaza para la igualdad y la democracia en España, concluyendo con una firme declaración: «Quien llega con deshonra, se irá con deshonra. Los españoles recuperaremos la igualdad, la libertad… ¡Viva la democracia!, ¡viva España!».

La jornada del domingo en la Puerta del Sol se ha convertido en un reflejo del descontento de una parte significativa de la sociedad española, y un recordatorio del poder de la voz ciudadana en la política de la nación.

(con información de El Español)