ABASCAL

Abascal rechaza la «mesura» ante la amnistía y clama por movilización permanente

El líder de Vox, Santiago Abascal, insta a la movilización continua y critica duramente a Pedro Sánchez por la legitimidad de su Gobierno.

Santiago Abascal, líder del partido Vox, ha manifestado abiertamente su repudio hacia la actitud de mesura solicitada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, frente a las recientes protestas en contra de la amnistía.

Durante su presencia en la concentración organizada por el Partido Popular en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, Abascal ha enfatizado la necesidad de una movilización constante y enérgica, tanto en las calles como en las instituciones.

«Ante el golpe de Estado, ninguna mesura. Frente a la amenaza a nuestra democracia, toda la contundencia», ha expresado Abascal, quien no ha dudado en calificar el gobierno actual de ilegítimo, acusando a Sánchez de acceder al poder a través de la mentira y de intentar desmantelar la división de poderes en el país.

Abascal ha sido categórico en su llamado a la acción, instando a los españoles a detener lo que considera un golpe de Estado, utilizando todos los medios posibles, incluyendo los tribunales y los parlamentos. «No es suficiente con manifestarse los domingos; se requiere una acción permanente y creciente», ha declarado, haciendo hincapié en la importancia de mantener la movilización sin descanso.

El líder de Vox ha ido más allá, sugiriendo que las fuerzas policiales han recibido órdenes políticas para sabotear las movilizaciones pacíficas, apuntando directamente al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, como responsable de criminalizar las protestas y provocar disturbios. «Marlaska y Sánchez son los verdaderos culpables de la violencia», ha afirmado Abascal con firmeza.