CALECA

Andrés Caleca: Unidad y voto para la victoria en las elecciones venezolanas de 2024

En Aragua, Andrés Caleca enfatiza la importancia de la organización electoral y la unidad para vencer a Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

El escenario político venezolano se recalienta de cara a las elecciones de 2024, con figuras como Andrés Caleca, excandidato independiente y apoyado por el Movimiento por Venezuela, quien afirma que derrotar al régimen de Maduro es posible si se actúa con unidad y decisión.

«Las posibilidades de derrotar a Maduro son grandes, pero hay que hacer las cosas bien, lo que implica unidad y voto», aseguró Caleca en una reunión en Aragua, donde inició su campaña por recuperar el voto como herramienta de cambio.

Caleca, quien ha sido una voz constante en el llamado a la organización electoral, subraya la necesidad de estar presentes en cada mesa y centro de votación para garantizar la integridad del proceso.

«Que no se quede una mesa sin testigos, que no se quede un centro de votación sin un grupo de vecinos organizado que asesore, ayude y defienda a esos testigos», exhortó a los dirigentes reunidos.

Con un claro mensaje de que la elección primaria es solo el principio, Caleca destaca la elección de María Corina Machado como un hito que refleja la voluntad del pueblo y un avance hacia el cambio.

«De esta elección, María Corina Machado quedó electa como nuestra candidata… Pero nada de esto habría sido posible sin cada voto emitido», declaró, aludiendo a los más de 2 millones de votos obtenidos por Machado.

El desafío inmediato que Caleca ve en el horizonte es la habilitación de Machado, quien «ya no es la candidata de Vente sino de toda la oposición de Venezuela». Asegura estar determinado a luchar por su habilitación, siempre dentro de los márgenes constitucionales y legales.

Para Caleca, el Registro Electoral (RE) es una pieza fundamental en este proceso y aboga por su apertura para que más jóvenes y ciudadanos puedan inscribirse o actualizar sus datos. Considera que con 12 millones de ciudadanos habilitados para votar en 2024, es vital minimizar la abstención para asegurar una victoria decisiva.

Reiterando su compromiso con la política de unidad y voto, Caleca descarta cualquier posibilidad de no participar en las elecciones. «No le vamos a dejar el terreno libre a Maduro», afirmó, enfatizando la necesidad de enfrentar y derrotar al actual régimen.

Caleca también pone la mira las elecciones de la Asamblea Nacional en 2025, con el objetivo de erradicar la influencia del chavismo. «Hay que convertir al chavismo en la última fuerza política del país y, si quieren regresar, que asuman la democracia», concluyó.