EXXON

APURADOS: ExxonMobil intensifica la producción petrolera en Guyana

La petrolera ExxonMobil pone en marcha la extracción de crudo en Payara, apuntando a una producción récord en Guyana.

ExxonMobil se lanza a una nueva aventura energética en Guyana, marcando el comienzo de la explotación petrolera en el campo Payara, un gigante prometedor que se une a la creciente lista de proyectos de la compañía en la región. Con la vista puesta en una cifra ambiciosa de 620.000 barriles de crudo diarios, la petrolera apuesta por un aumento significativo en su producción para la primera mitad del próximo año, todo gracias a la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga Prosperity.

«Nos encontramos en una fase de expansión y crecimiento, donde cada nuevo proyecto no solo respalda el avance económico de Guyana, sino que fortalece nuestra respuesta a la demanda energética mundial», manifestó Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company. Este impulso no solo representa un hito para la corporación, sino también para Guyana, que ve en estos proyectos una oportunidad dorada para el progreso de sus comunidades.

La visión de ExxonMobil va más allá de la mera extracción; la empresa se compromete a trabajar hombro con hombro con el gobierno guyanés, buscando no solo satisfacer las necesidades energéticas sino hacerlo de manera sustentable. «Estamos comprometidos con una energía más fiable y sustentable, y nos emociona trabajar de la mano con Guyana para hacerlo posible», aseguró Mallon.

Con una estrategia a largo plazo, ExxonMobil planea la implementación de seis unidades flotantes de producción en el Bloque Stabroek para el 2027, un plan que no solo promete elevar los números de producción, sino también situar a la empresa como un líder en sostenibilidad, reconocida ya por su baja intensidad de emisiones.