misiles
** FILE ** Israeli soldiers cover their ears as an artillery unit fires shells towards southern Lebanon from a position near Kiryat Shmona in northern Israel, near the border with Lebanon, in this Friday, July 21, 2006 file photo. Israeli Prime Minister Ehud Olmert toured Israel's northern border Thursday, July 12, 2007, visiting an army outpost, to take stock of changes in the country's security since its war against the Lebanon-based Hezbollah militia a year ago. (AP Photo/David Guttenfelder)

Bombazos entre Israel y el Líbano: Ejército israelí responde a ataques de Hezbolá

Israel intensifica las operaciones militares contra Hezbolá en Líbano tras enfrentar intentos de ataques y misiles antitanque.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo una serie de ataques contra puestos de Hezbolá y otras milicias en Líbano, en respuesta a lo que Israel califica como intentos de ataques y lanzamientos de misiles antitanque hacia su territorio. Estos bombardeos se han sucedido desde la madrugada y continuaron a lo largo del día, exacerbando la tensión en una frontera ya afectada por un pico de violencia, el más significativo en los últimos 17 años.

Según un comunicado emitido por el Ejército israelí, la respuesta militar fue desencadenada tras el lanzamiento de un misil antitanque desde Líbano hacia el norte de Israel el miércoles. Las fuerzas israelíes identificaron y atacaron un puesto desde el cual se disparó el misil, asociado a Hezbolá, así como objetivos adicionales que incluyen puestos de observación, lanzamiento y complejos de armas dentro de la infraestructura de la milicia.

Este enfrentamiento marca una escalada significativa en la región, situándose en un contexto más amplio de tensión entre Israel y Hamás en Gaza. Los ataques representan el conflicto más severo entre Israel y Hezbolá desde la guerra que ambos libraron en 2006, reflejando la volatilidad de la situación y la posibilidad de una mayor escalada en el conflicto.