GASOLINA

Bajón en el sur: La gasolina en Florida marca el precio más bajo desde 2022

La caída de los precios del crudo se refleja en las bombas de gasolina de Florida, una buena noticia para los conductores antes de Acción de Gracias.

En un giro favorable para los bolsillos de los floridanos, el precio promedio de la gasolina en el estado se situó en $3.04 por galón este domingo, un descenso notable de 15 centavos en comparación con la semana anterior y marcando el precio más bajo desde fines de diciembre del año pasado.

Este dato, proporcionado por AAA – The Auto Club Group en su reporte semanal, llega en un momento crucial cuando cerca de 2.8 millones de residentes de Florida se alistan para viajar por carretera durante el Día de Acción de Gracias.

El registro actual no solo muestra una disminución significativa en comparación con la semana pasada, sino que también representa 37 centavos menos respecto al precio que los conductores pagaron en el mismo feriado del año anterior, que fue de $3.41. «Más de la mitad de las gasolineras de la Florida tienen ahora gasolina a un precio inferior a 3 dólares el galón», comentó Mark Jenkins, vocero de AAA, ofreciendo un panorama optimista para los consumidores.

AAA anticipa que los precios podrían mantenerse estables durante la temporada de vacaciones, siempre que los precios del petróleo no experimenten incrementos inesperados. La organización atribuye la disminución de precios en las bombas de gasolina, en parte, al descenso en el costo del petróleo crudo, que ha caído de $93 el barril a finales de septiembre a $72 el barril la semana pasada, un factor que ha influenciado la reducción en el promedio estatal de $3.69 a $3.04 por galón en ese período.

La variación de precios también se siente en diferentes mercados metropolitanos de Florida, con West Palm Beach-Boca Raton ($3.70), Naples ($3.59), y Fort Lauderdale ($3.57) en el extremo superior, y Panama City ($3.26), Crestview-Fort Walton Beach ($3.25), y Pensacola ($3.33) como los mercados menos costosos.

Este escenario ofrece un respiro a los conductores que se preparan para uno de los feriados más movidos del año en cuanto a viajes se refiere, y subraya la volatilidad de los precios de la gasolina frente a los vaivenes del mercado petrolero global.

(Con información de El Nuevo Herald)