LESIONADO

Gavi, baja por meses: El jugador español del Barcelona sufre lesión gravísima

El joven talento del Barcelona y la selección española, Gavi, enfrenta un serio revés tras lesionarse en el partido contra Georgia, poniendo en duda su continuidad esta temporada.

La selección española experimentó una jornada de contrastes este domingo durante su enfrentamiento con Georgia en la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2024. Mientras que el equipo dirigido por Luis de la Fuente logró un sólido 3-1, la lesión del mediocampista Pablo Martin Páez, conocido como Gavi, dejó un sabor amargo en la victoria.

«Es un momento muy difícil, muy duro, para el jugador especialmente, el FC Barcelona, pero también para la selección y para mí», expresó De la Fuente, señalando el impacto emocional que la lesión de Gavi ha tenido en el equipo, en palabras que reflejan la dualidad de sentimientos en el vestuario tras el incidente.

A los 23 minutos de juego, Gavi, quien había regresado al campo después de una entrada por detrás, colapsó al controlar un balón, evidenciando una «lesión importante» en la rodilla derecha. Su retirada del campo, entre lágrimas y exclamaciones de incredulidad, presagiaba la seriedad del percance.

La preocupación por la lesión de Gavi no tardó en reflejarse en sus compañeros de equipo. Ferran Torres, en un acto de solidaridad, dedicó su gol al mediocampista, llevando su camiseta número 9 como estandarte en la celebración. «Espero que se pueda recuperar cuanto antes», comentó Torres, destacando la lucha y el espíritu de Gavi.

El sentimiento de consternación se extendió a otros miembros del equipo. Robin Le Normand expresó su pesar por la situación, acentuando la fraternidad que une al grupo: «Somos una familia. Cuando uno de tu familia o un amigo sufre, te afecta». José Luis Gayà, por su parte, enfatizó la importancia de Gavi para el esquema del equipo y manifestó esperanza ante los resultados de las pruebas médicas.

Figuras como Pedri y Sergio Busquets también se pronunciaron, enviando mensajes de aliento a través de las redes sociales, evidenciando la estima y el apoyo que Gavi suscita dentro y fuera del campo.

A la espera de las pruebas definitivas que se realizarán en Barcelona, el primer parte médico ya apunta a una lesión que podría apartar a Gavi de los terrenos de juego por un tiempo considerable, un golpe duro tanto para el joven jugador como para sus equipos, el FC Barcelona y la selección española.