SAM

Sigue la polémica en el mundo tech: Fundador y CEO de ChatGPT ficha por Microsoft

Microsoft acoge a Sam Altman para dirigir un equipo de investigación avanzada de IA, mientras OpenAI nombra a Emmett Shear como CEO interino.

El gigante tecnológico Microsoft ha decidido apostar fuerte por la inteligencia artificial incorporando a su equipo a un nombre de peso: Sam Altman, cofundador de OpenAI y reciente ex-CEO de la empresa.

En un giro de eventos que ha sorprendido al sector, Altman liderará un nuevo equipo de investigación avanzada en IA en la multinacional, según confirmaciones del presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, a través de la red social X.

La movida llega en un momento de alta expectativa para el campo de la IA, con Microsoft reafirmando su compromiso en la asociación con OpenAI, a pesar de los recientes cambios directivos en la empresa de Altman. «La misión continúa», ha señalado Altman, manteniendo su habitual brevedad y focalización en el futuro de la IA.

Mientras tanto, OpenAI ha cerrado el capítulo de Altman con la designación de Emmett Shear, cofundador y ex-CEO de Twitch, como consejero delegado interino. Esta decisión sigue a un fin de semana de intensas negociaciones y un breve interinato de Mira Murati en el cargo. A pesar de un aparente movimiento de apoyo hacia Altman por parte de inversores y empleados, la junta directiva ha mantenido su resolución, citando una «pérdida de confianza» como razón para su salida.

La comunidad tecnológica se encuentra ahora en la expectativa de cómo este cambio de liderazgo afectará el rumbo de OpenAI y la colaboración con Microsoft. Ambas compañías parecen estar en una encrucijada, con un camino lleno de potencial de innovación y desarrollo en el horizonte de la inteligencia artificial. El foco está puesto en el impacto que estos liderazgos podrán generar en un sector que no deja de crecer y sorprender al mundo.