BIDEN ACUERDO

Biden dice que acuerdo en Gaza está casi listo

Avances significativos en las negociaciones podrían resultar en el retorno inminente de rehenes, según declaraciones desde la Casa Blanca.

El aire en la Casa Blanca es de cauteloso optimismo. «Ahora estamos muy cerca, muy cerca. Podríamos traer a algunos de estos rehenes a casa muy pronto», declaró el presidente de Estados Unidos en una rueda de prensa.

Aunque guardando los detalles bajo llave, la declaración de Biden añade un peso significativo a la esperanza de una resolución favorable en la crisis de los rehenes. «De momento, las cosas pintan bien», aseguró, añadiendo una nota de positividad a una situación que ha mantenido al mundo en vilo.

Este ambiente de expectativa es eco de sentimientos similares expresados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh.

Con Catar desempeñando un papel clave como mediador en las negociaciones, la posibilidad de un giro favorable parece estar al alcance. Los comentarios de los líderes sugieren que las piezas del complejo rompecabezas de la diplomacia y la negociación están cayendo en su lugar.