JUEGO

¡Seguimos sumando! Vinotinto iguala a un tanto en Perú y se ubica de cuarto en la tabla

Golazo de Jefferson Savarino comenzando el segundo tiempo, igualó las acciones a un gol por lado lo cual le da un valioso punto a Venezuela en las eliminatorias mundialistas.

Venezuela sigue cosechando motivos para ilusionarse con clasificar por primera vez a un Mundial luego de lograr un valioso empate 1-1 ante Perú en su propia casa.

La Vinotinto logró recuperarse de la desventaja inicial y cosechó un muy valioso punto gracias a Jefferson Savarino comezando el segundo tiempo para sumar su quinto encuentro sin caídas y cerrar el año en la cuarta ubicación, incluso por encima de Brasil que este mismo martes cayó ante Argentina por la mínima.

El arquero de la Vinotinto Rafael Romo fue la gran figura de un duelo en el que el conjunto incaico hizo todo el desgaste en el primer tiempo para intentar sumar su primera victoria en las Eliminatorias y tratar salir del fondo de la tabla.

Los locales inauguraron el marcador tras un gran centro de Joao Grimaldi y un cabezazo preciso de Yoshimar Yotún, uno de los mejores que tuvo mayor determinación. Sin embargo, el 22 mantuvo con vida a la Vinotinto con sus atajadas: sacó un mano a mano a Yotún y luego un bombazo a Lapadula.

Sin embargo los venezolanos no se dieron por vencidos, fue por el 1-1 y lo consiguió luego de un centro de Darwin Machís y la aparición de Jefferson Savarino.

Con el resultado obtenido, durante los próximos 10 meses Venezuela estará por delante de Brasil en la Eliminatoria y con su boleto mundialista en el bolsillo pues no habrá más partidos de clasificación hasta septiembre de 2024, con la Copa América a la vista y varios partidos amistosos que calibrarán a los dirigidos po el Bocha Batista