MARIA CORINA

María Corina pide suspensión del referendo: Puede poner en peligro nuestra defensa en la CIJ

La candidata presidencial opositora, María Corina Machado, rechaza la consulta sobre el Esequibo y llama a la formación de un frente común para las próximas elecciones.

María Corina Machado, liderando la candidatura unitaria de la oposición para las presidenciales de 2024, se manifiesta categóricamente contra la realización del referendo sobre el Esequibo y demanda su anulación. «El referendo es un error que no solo no aporta soluciones a la disputa, sino que incluso nos puede perjudicar ante nuestra defensa», declaró Machado en una transmisión en redes sociales. Insta a que «debe suspenderse el referendo» y se debe «conformar un mejor equipo con los mejores historiadores, sin importar sus preferencias políticas».

Acusando a los gobiernos de Chávez y Maduro de ceder terreno en la disputa territorial, afirmó: «El régimen no puede transferir su responsabilidad a terceros y mucho menos a los venezolanos». Machado destacó la importancia de la soberanía, argumentando que «la soberanía se ejerce, no se consulta».

Con miras a las elecciones de 2024, Machado asegura que el gobierno está solo y llama a la acción: «Es necesario levantar el país», y recalca la urgencia de «consolidar una gran alianza nacional». En su estrategia para enfrentar al actual gobierno, declara: «El régimen está débil y sabe que sus mecanismos de control social ya no sirven».

María Corina Machado, en su visión de la campaña electoral, promete enfrentar los obstáculos: «Estoy comprometida a enfrentar todas las barreras que se le impongan hasta obligar al gobierno de Maduro a medirse en las elecciones presidenciales». Su llamamiento a los venezolanos es claro: «Necesito el apoyo de los venezolanos de bien» para establecer una red de participación y seguridad electoral robusta. Con una visión estratégica, destaca que «estamos organizando una legión de más de 600 mil personas, debidamente formadas, comprometidas y coordinadas en una robusta estructura nacional», subrayando el compromiso con una elección transparente y justa.