Alberto Fernández aplaza encuentro con el Papa y prepara su mudanza a España post-mandato

Fernández defiende a Kirchner

Alberto Fernández aplaza encuentro con el Papa y prepara su mudanza a España post-mandato

El presidente argentino pospone su visita al Vaticano en medio de la transición presidencial y revela planes de trasladarse a España para ejercer la docencia.


El presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, ha decidido postergar su programada visita al Papa Francisco, la cual tenía prevista para la próxima semana, optando por reorganizar el encuentro para después de su traslado a España, una vez finalizado su mandato.

Fuentes oficiales confirmaron que la razón principal de esta decisión es la necesidad de Fernández de concentrarse en la transición gubernamental, en la que entregará el poder al presidente electo, Javier Milei, el 10 de diciembre. La agenda de Fernández incluye un enfoque en las tareas de transición y preparativos para su nueva etapa profesional y personal en España.

Durante una entrevista con el diario español El País, Fernández, quien ha mantenido su rol de profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires durante su mandato, expresó que ha recibido propuestas para continuar su carrera docente en España. Además, reflexionó sobre el papel de los expresidentes y la importancia de permitir que la nueva administración tenga el espacio para gobernar sin interferencias.

La postergación de la visita al Vaticano se añade a una serie de eventos que marcan el cierre de su presidencia, período que ha estado marcado por desafíos económicos y políticos significativos. La comunidad internacional y los ciudadanos argentinos estarán atentos a los próximos pasos de Fernández y a las políticas que adoptará el nuevo gobierno de Milei.

Salir de la versión móvil