Dictadura orteguista en acción: Prohíben entrada al país de directora de Miss Nicaragua

Prohibición de Entrada a Nicaragua para Directora de Miss Nicaragua y su Hija

El gobierno de Ortega niega acceso a Karen Celebertti, responsable de Miss Nicaragua, y a su hija, tras el triunfo en Miss Universo.


La dictadura de Daniel Ortega ha prohibido la entrada a Nicaragua a Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, y a su hija, en un movimiento que ha sorprendido a la opinión pública y a los seguidores del certamen de belleza más reconocido a nivel mundial.

El incidente se produjo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, donde Celebertti y su hija fueron retenidas y posteriormente enviadas de regreso a México. Según reportes de La Prensa de Nicaragua, no se les había notificado previamente sobre la prohibición, una práctica que ha ocurrido con otras personas en situaciones similares.

Esta negativa se produce en un contexto de celebración para Nicaragua, después de que Sheynnis Palacios Cornejo obtuviera la corona de Miss Universo 2023, un hito histórico para el país. Sin embargo, las autoridades también habían restringido inicialmente la entrada de Palacios, aunque la medida fue revocada posteriormente.

Karen Celebertti ha sido una figura clave en el respaldo de Palacios durante el certamen, y había acompañado a la Miss Universo en una gira promocional por Miami y México. La victoria de Palacios representa no solo un triunfo personal, sino un momento de orgullo nacional al ser la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo.