MARIA CORINA

Dolarización parcial: María Corina contempla dualidad monetaria en Venezuela

Ante una posible presidencia, Machado evalúa la implementación de un esquema de dos monedas para combatir la inflación en Venezuela.

La candidata presidencial opositora María Corina Machado ha abierto la puerta a la posibilidad de un sistema de doble moneda en Venezuela si llega a la presidencia en las elecciones de 2024.

En una conversación con el escritor mexicano Daniel Habif, Machado enfatizó la necesidad de estrategias económicas para llevar la inflación a mínimos.

Machado considera la inflación como un «robo directo» al bolsillo de los ciudadanos y destacó la importancia de que el Banco Central de Venezuela (BCV) evite la emisión de moneda inorgánica.

«Lo fundamental es que el Banco Central no pueda emitir moneda inorgánica porque eso lo que hace es diluir el valor de tu moneda», afirmó la líder opositora.

La dirigente plantea dos vías para alcanzar este objetivo: la implementación de políticas monetarias restrictivas o la vinculación con una moneda extranjera fuerte.

Sin embargo, señaló las fluctuaciones del dólar estadounidense debido a la inflación como un factor a considerar.

La propuesta de Machado de un sistema monetario dual busca proteger el poder adquisitivo y los ahorros de los venezolanos, enfocándose en una gestión rigurosa del BCV.