ANACOCO

FANB inicia proyectos de infraestructura en zona limítrofe con el Esequibo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana comienza la construcción de instalaciones educativas y sanitarias en la isla de Anacoco en medio de tensiones con Guyana.

En un contexto de tensión máxima con Guyana por la disputa del Esequibo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha comenzado la construcción de una serie de instalaciones en la isla de Anacoco, ubicada en la frontera con el territorio en cuestión.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada, anunció a través de su cuenta de X (Twitter) el inicio de los trabajos para la edificación de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento.

«Garantizamos el desarrollo integral y la presencia de la FANB en el Esequibo», declaró Estrada, reforzando la postura venezolana sobre la zona.

Este movimiento se produce días después de que el Gobierno de Guyana manifestara su presencia en la Serranía del Paracaima con el izamiento de su bandera, un acto que fue compartido ampliamente en redes sociales.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, expresó su deseo de que Venezuela no proceda «de manera imprudente» y reiteró su compromiso de buscar una resolución diplomática a la controversia fronteriza, acorde con el derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.