TREGUA

Hamás e Israel extienden tregua humanitaria por dos días más

La tregua e intercambio de rehenes por prisioneros entre Hamás e Israel, originalmente de cuatro días, se prorroga en un esfuerzo conjunto con mediadores de Catar y Egipto.

El grupo terrorista Hamás anunció la extensión de la tregua e intercambio de rehenes con Israel por dos días más, continuando con las negociaciones iniciadas el pasado viernes.

Este acuerdo temporal busca facilitar la entrega de ayuda humanitaria y continuar con el esquema de intercambios pactado.

«Se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior», comunicó Hamás a través de un comunicado en Telegram.

El Ministro de Exteriores de Catar, país mediador en las conversaciones, confirmó el acuerdo de prolongación del cese al fuego.

Israel ha manifestado su disposición a seguir con el intercambio diario acordado de 10 rehenes israelíes por 30 prisioneros palestinos, mientras que Hamás se encuentra preparando una lista de individuos a ser liberados. Hoy se espera la entrega de 11 rehenes más, con lo cual se alcanzaría el número de 50 israelíes previsto en el acuerdo inicial de la semana pasada.