CAMPEONES

Táchira se corona en agónica tanda de penales ante el Caracas

El clásico del fútbol venezolano culmina con Deportivo Táchira obteniendo su décima estrella en una final histórica definida en penales.

El Deportivo Táchira consiguió este sábado su décima estrella, en un enfrentamiento que mantuvo a más de 38.000 almas en vilo, en lo que fue la definición de la liga venezolana de fútbol ante el Caracas FC, en un clásico que se resolvió desde el punto penal.

El épico duelo se llevó a cabo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, que fue escenario de un empate 1-1 durante el tiempo reglamentario y la prórroga, llevando la contienda a una tanda de penales que terminó 4-1 a favor del conjunto aurinegro.

Las figuras del partido fueron los artífices de los goles en la tanda penal: Gonzalo Ritacco, Maurice Cova, Esli García y Carlos Vivas, quienes aseguraron el trofeo para el Táchira.

Sin embargo, fue un gol de cabeza del delantero Jean Franco Castillo en el minuto 84 el que casi sella la victoria, de no ser por el tanto de Bryant Ortega del Caracas FC que equilibró el marcador en el tiempo extra.

La intensidad del encuentro se reflejó en la cantidad de tarjetas amarillas, nueve en total, y la expulsión del delantero capitalino Manuel Sulbarán, que dejó al Caracas con 10 jugadores en el campo.

Además de consagrar al Táchira como campeón, esta final pasará a la historia por ser la primera en la liga venezolana que contó con la asistencia del sistema de videoarbitraje VAR.

Ambos equipos, el Deportivo Táchira y el Caracas FC, aseguraron su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, prometiendo llevar el talento venezolano al escenario continental.