Qatar acepta que Hamás no tiene en su poder a todos los rehenes

REHENES2

El primer ministro de Qatar indica que la extensión de la tregua depende de la liberación de más mujeres y niños secuestrados en Gaza.

El Primer Ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, ha condicionado la extensión de la tregua entre Hamás e Israel a la liberación de más rehenes, específicamente mujeres y niños, que podrían estar en manos de otros grupos terroristas en Gaza.

En una reciente declaración, Al-Thani expresó: «Todavía no tenemos información clara sobre cuántos pueden encontrar porque uno de los propósitos de la pausa es que Hamás tenga tiempo para buscar al resto de los desaparecidos».

Esta incertidumbre surge tras el reconocimiento de que la Yihad Islámica podría tener en su poder a algunos de los secuestrados israelíes.

El acuerdo inicial, que contemplaba la liberación de 50 niños y mujeres israelíes, se basó en el número que Hamás aseguraba tener. Sin embargo, las autoridades israelíes han identificado hasta 90 individuos que cumplen con los criterios del pacto, incluyendo a la familia argentino-israelí Bibas.

Hamás, que controla la Franja de Gaza, se enfrenta a la presión de Qatar para demostrar su capacidad de localizar y liberar a más rehenes como condición para la ampliación del alto al fuego.

El papel de Qatar ha sido fundamental en las negociaciones, enviando oficiales a Israel y Gaza para facilitar el proceso.

La prolongación del acuerdo no solo impactaría las negociaciones en curso, sino que también ofrecería un alivio humanitario significativo para los habitantes de Gaza, que actualmente enfrentan una severa crisis debido al asedio.

Salir de la versión móvil