CORDERO

Restaurante caraqueño brilla en la gala de los 50 mejores restaurantes de América Latina

La creatividad venezolana se hace presente con un innovador concepto culinario, el del restaurante “Cordero”, que está en el top 50 latinoamericano.

El esplendor culinario de América Latina se vistió de gala en el lujoso hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, donde se celebró la undécima edición de los 50 mejores restaurantes de América Latina. En esta ceremonia de sabor y tradición, un nombre resonó con fuerza: «Cordero de Caracas», un restaurante venezolano que ha reinventado la cocina con su enfoque único en el cordero.

Fundado en 2022 por Issam Koteich y Pedro Khalil, Cordero ha sorprendido a propios y extraños con una oferta culinaria que pone en el centro de la mesa al cordero. Koteich y Khalil, ambos de ascendencia árabe, han logrado combinar tradición y vanguardia, presentando platos que mezclan influencias mediterráneas y venezolanas. Entre sus propuestas más aclamadas están el tartar de cordero con aceitunas y hormigas limón, y la lingua tonnata, una reinterpretación del clásico italiano con lengua de cordero. Su menú es un viaje de sabores que ha ganado el reconocimiento internacional, como lo demuestra el premio One To Watch.

Junto a esta estrella emergente, Dolli Irigoyen, la chef argentina, fue homenajeada con el premio Icon, reconociendo sus décadas de influencia en la cocina y la televisión argentina. Su estilo cálido y accesible ha llevado a generaciones a descubrir el amor por la cocina.

La brasileña Janaina Torres Rueda, responsable de la cocina de Casa do Porco en São Paulo, se llevó el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2023. Su habilidad para fusionar técnicas modernas con sabores tradicionales brasileños ha posicionado a su restaurante en el mapa gastronómico mundial.

Estos reconocimientos reflejan la diversidad y riqueza de la gastronomía latinoamericana, donde la innovación y la tradición se dan la mano para crear experiencias culinarias inolvidables. Cordero de Caracas, junto a Irigoyen y Torres Rueda, son un claro ejemplo de cómo la pasión y la creatividad pueden trascender fronteras y paladares.

En resumen, la gala de los 50 mejores restaurantes de América Latina no solo ha sido una celebración de la excelencia culinaria, sino también una muestra del talento y la creatividad que define a la región. La presencia destacada de Cordero de Caracas en este evento es un orgullo para Venezuela y un ejemplo inspirador para toda la comunidad gastronómica de América Latina.