TANQUE DOS

Rusia pierde más de mil soldados en un mismo día

Ucrania repele ataques rusos y avanza en el sur, mientras Rusia refuerza su ofensiva en Donetsk.

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa intensificándose con importantes desarrollos en varios frentes. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia ha sufrido significativas bajas en el frente, perdiendo más de mil soldados, 15 tanques y 32 sistemas de artillería en las últimas 24 horas. A pesar de estas pérdidas, las fuerzas rusas mantienen su ofensiva, lanzando ataques masivos diarios en varias áreas, incluyendo Márinka, Avdivka y Bakhmut.

Ucrania ha repelido con éxito numerosos ataques rusos, especialmente en Avdivka, donde se ha informado de la repulsión de 27 ataques en un solo día. En la región de Bakhmut, las fuerzas ucranianas han contrarrestado 16 ofensivas, y en Márinka, han repelido hasta 17 ataques.

Estas acciones subrayan la resistencia de Ucrania ante la presión militar rusa en el este.

En un intento por cerrar el cerco alrededor de Avdivka, Rusia ha desplegado un número significativo de brigadas de infantería motorizada, logrando pequeños avances. Estos movimientos son parte de la estrategia rusa para fortalecer su posición en la provincia oriental de Donetsk.

Por otro lado, Ucrania ha abierto un nuevo frente en el sur al cruzar el río Dniéper. Los combates continúan en esta región, con Rusia desplegando la 104 División de Asalto Aerotransportada frente al istmo que une la península ocupada de Crimea con la Ucrania continental.

Este avance ucraniano en la provincia sureña de Kherson, que hasta hace poco estaba completamente bajo control ruso, representa un importante desarrollo estratégico, acercando a las fuerzas ucranianas a la entrada de Crimea.

Estos acontecimientos indican una fase crítica en el conflicto, con Ucrania mostrando una resiliencia notable en el frente oriental y buscando aprovechar su posición en el sur para avanzar hacia Crimea.

Mientras tanto, Rusia continúa su ofensiva, a pesar de las grandes bajas, en un esfuerzo por mantener su control en regiones clave. El resultado de estos enfrentamientos podría tener implicaciones significativas para el curso futuro del conflicto.