blyde dos

Tik, tak: Blyde dice que en las próximas horas debe conocerse mecanismo para levantar inhabilitaciones

Gerardo Blyde pone el foco en la Habilitación de María Corina Machado y Otros Dirigentes en el Marco del Acuerdo de Barbados.

Gerardo Blyde, al frente de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones con el gobierno de Maduro, ha hecho un llamado enfático para establecer un procedimiento que permita la habilitación de dirigentes políticos opositores, como María Corina Machado.

En un encuentro con la prensa, Blyde destacó la situación irregular de Machado, candidata presidencial unitaria, cuestionando la legalidad de su inhabilitación.

“Esa ganadora (de la primaria) está sometida a una inhabilitación que no es conocida. Aquí hay algo que está absolutamente contrario a derecho (…) Ni siquiera hay un acto administrativo notificado a la interesada y a la afectada en sus derechos que es María Corina Machado. No sabemos a qué actos se refieren, por cuanto, fue informado un tercero, que acudió a la Controlaría, de una supuesta inhabilitación que no fue informada a la afectada para que ejerciera sus derechos a la defensa», expresó Blyde.

Blyde también resaltó la importancia de actuar conforme a lo acordado en el marco del diálogo en Barbados. «De acuerdo a lo contenido en el acuerdo de Barbados, entre este miércoles 29 o jueves 30 de noviembre debe ser notificado un procedimiento que pueda brindar la herramienta, la fórmula, el mecanismo, para producir las habilitaciones», indicó el exalcalde del municipio Baruta.

La situación de María Corina Machado se ha convertido en un punto de atención en el contexto de las negociaciones entre la oposición y el madurismo, evidenciando la necesidad de claridad y justicia en los procesos políticos del país. La demanda de Blyde por un mecanismo que garantice la habilitación de dirigentes como Machado es crucial para asegurar la integridad del proceso democrático en Venezuela.

Este llamado de Blyde se produce en un momento clave, coincidiendo con el plazo establecido por Estados Unidos para que el gobierno de Maduro cumpla con ciertas condiciones democráticas. La respuesta del gobierno a estas demandas y su compromiso con los acuerdos de Barbados serán determinantes para el futuro político de Venezuela y el respeto a los derechos políticos de sus ciudadanos.