Macron aboga por un alto al fuego duradero en Gaza

MACRON

El presidente de Francia expresa preocupación a largo plazo por el conflicto en Gaza y busca una solución sostenible.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este sábado su creciente preocupación por el recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza y llamó a un «alto al fuego duradero» entre Israel y el grupo terrorista Hamás. En una rueda de prensa llevada a cabo durante la COP28 en Dubai, Macron destacó la necesidad urgente de abordar la situación de manera integral.

Macron enfatizó la importancia de «redoblar esfuerzos» para lograr la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás, así como la entrega de ayuda humanitaria a la población de Gaza, gravemente afectada por el conflicto. El presidente francés resaltó la urgencia de esta ayuda, dada la delicada situación humanitaria que prevalece en la región.

El mandatario francés subrayó que es esencial proporcionar a Israel todas las garantías necesarias para restablecer su seguridad, al tiempo que se atienden las «aspiraciones legítimas de los palestinos». Esto, según Macron, debe realizarse con miras a alcanzar la «promesa de los dos Estados», refiriéndose a una solución política que contemple tanto las necesidades de Israel como las del pueblo palestino.

Además, Macron anunció su viaje a Qatar, donde participará en las negociaciones para intentar alcanzar un nuevo cese de las hostilidades en la región. Durante su intervención, advirtió sobre el objetivo de Israel de terminar con Hamás, sugiriendo que este enfoque podría prolongar el conflicto por una década.

Salir de la versión móvil