GRISELDA

Sofía Vergara se transforma en la «madrina» del narcotráfico en la nueva serie de Netflix, «Griselda»

De símbolo sensual a poderosa narcotraficante: Vergara protagoniza la historia de Griselda Blanco en la anticipada serie de los creadores de Narcos.

Sofía Vergara, reconocida mundialmente por su papel en «Modern Family», se aleja de su imagen de símbolo sensual para adentrarse en el oscuro mundo del narcotráfico en «Griselda», la próxima serie de Netflix. La actriz encarna a la implacable Griselda Blanco, una de las figuras más temidas y respetadas del crimen organizado.

«Griselda», creada por los showrunners de «Narcos», es una producción que promete una inmersión profunda en la vida de la empresaria colombiana que logró construir uno de los cárteles más lucrativos de la historia. La serie explora la complejidad de Blanco, presentándola no solo como una figura criminal, sino también como madre y cabeza de familia, luchando por mantener una fachada de normalidad mientras su imperio criminal crece.

La narrativa de la serie se despliega a través de flashbacks y tramas entrelazadas que retratan cómo la ambición y el instinto de supervivencia de Blanco la llevaron a redefinir el negocio del narcotráfico en una era dominada por hombres. El guion se adentra en su impacto sociocultural, particularmente en cómo cambió la dinámica de distribución de cocaína en Miami durante los años 80.

El elenco de «Griselda» incluye a la cantante Carolina Giraldo, conocida como Karol G, quien hace su debut actoral interpretando a Carla, una proxeneta de Medellín. Se une a un grupo talentoso de actores como Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, y otros.

El reciente tráiler de la serie nos sumerge en el mundo de Griselda Blanco, comenzando con una escena de tribunal que resalta la eficiencia y letalidad de sus operaciones. Se presentan momentos de violencia, confrontaciones y tiroteos, todo ello bajo el contexto de las complejas facetas de Blanco como innovadora, madre y asesina.

Griselda Blanco, una figura que ha capturado la imaginación del público por décadas, ahora cobra vida gracias a la interpretación de Vergara, quien además de protagonizar, actúa como productora ejecutiva. Con Eric Newman y Andrés Baiz al frente, «Griselda» promete ser una adición impactante al catálogo de Netflix, disponible a partir del 25 de enero.

Esta serie no solo se perfila como un éxito para la plataforma, sino que también representa un nuevo desafío y una notable transformación para Sofía Vergara, mostrando su rango y versatilidad como actriz.