JORGE

Jorge Rodríguez destaca unidad y participación en referendo sobre el Esequibo

El presidente de la AN resalta la importancia de la consulta popular en el reclamo histórico de Venezuela por el Esequibo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó su satisfacción por la participación del pueblo venezolano en el referendo consultivo sobre el Esequibo, celebrado este domingo.

En una rueda de prensa, Rodríguez destacó la importancia de este día para la unidad y el reencuentro del país en torno a la defensa de sus derechos territoriales.

Rodríguez señaló que la jornada transcurrió sin percances, gracias a la eficiencia técnica del Poder Electoral, y subrayó que «cada voto es una expresión de opinión que cuenta igual». Resaltó que el referendo es un momento histórico para consolidar el reclamo de Venezuela sobre la región de Guayana Esequiba y llamó a la ciudadanía a participar activamente.

Sobre las futuras acciones de Venezuela luego del referendo, Rodríguez enfatizó que lo esencial es conocer la opinión del pueblo, la cual guiará las estrategias futuras del país en este asunto. Además, criticó la postura del Gobierno de Guyana y su relación con ExxonMobil, acusándolos de mantener una actitud guerrerista y provocadora. No obstante, destacó que ha habido agradecimientos de parte de representantes guyaneses por la postura venezolana basada en el desarrollo del Acuerdo de Ginebra.