ESPAÑA

Madrid se manifiesta en contra de la amnistía a independentistas catalanes

Miles de personas se reúnen en Madrid para protestar contra el proyecto de amnistía a independentistas catalanes, convocadas por el Partido Popular.

Miles de ciudadanos se congregaron este domingo en Madrid para protestar contra el proyecto de amnistiar a los independentistas catalanes, encausados por el intento de secesión en 2017.

La convocatoria, liderada por el Partido Popular (PP) y su líder, Alberto Núñez Feijóo, reunió a aproximadamente 8.000 personas según la Delegación del Gobierno, mientras los organizadores cifran la asistencia en 15.000.

Durante la manifestación, Núñez Feijóo criticó la negociación entre el PSOE y los independentistas catalanes del partido JuntsXCat, liderado por Carles Puigdemont, quien se encuentra actualmente en Bélgica. El líder del PP acusó al presidente Pedro Sánchez de rendir «cuentas ante quien está en busca y captura», en alusión a Puigdemont.

La protesta se produce en un contexto de tensión política, tras el anuncio de un acuerdo entre el PSOE y JuntsXCat para impulsar una ley de amnistía, a cambio del apoyo a la investidura de Sánchez.

Este acuerdo ha generado rechazo en sectores de la derecha y ultraderecha españolas, culminando en varias manifestaciones, incluida la más reciente en Madrid.