TIBURONES

Cambios en el mando de los Tiburones: Oswaldo Guillén sustituye a Edgardo Alfonzo como mánager

Tiburones de La Guaira anuncia la salida de Edgardo Alfonzo como mánager tras racha negativa del equipo. Guillén será el encargado de dirigir nuevamente a los escualos.

Los Tiburones de La Guaira, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunciaron este sábado una importante reestructuración en su dirección técnica. La organización decidió prescindir de los servicios del mánager Edgardo Alfonzo, tras una serie de resultados adversos que han afectado el rendimiento del equipo.

La decisión llega en un momento crítico para los Tiburones, que a pesar de contar con un roster estelar encabezado por Ronald Acuña Jr., han experimentado una racha negativa, cayendo por debajo de .500. Este movimiento representa el segundo cambio de gran impacto en el alto mando del equipo en el presente torneo, siguiendo los nombramientos previos de Alberto Díaz como nuevo gerente general y de Luis Sojo como gerente deportivo.

La Junta Directiva de los Tiburones se reunió con Alfonzo y, en un comunicado, informó que “de mutuo acuerdo” decidieron avanzar hacia una nueva dirección técnica. Este cambio deja a David Davalillo al frente del equipo de forma interina, quien ya lideró a los Tiburones a una victoria contundente de 15-1 contra los Tigres en su primer juego como mánager temporal. Sin embargo, el equipo anunció que en breve se formalizaría el nombramiento de un nuevo estratega para el resto de la campaña siendo Oswaldo Guillén el seleccionado para tomar las riendas de los litoralenses.

Guillén se encontraba en Orlando, Florida, en un evento de la comunidad venezolana en Estados Unidos, en la que compartió con varias figuras del deporte nacional, cuando se produjo la noticia de la abrupta salida de Alfonzo, que dejó a La Guaira con récord de 16-19.

“Los nuevos dueños han hecho cosas que hacen pensar que quieren que el equipo gane y sólo con ver a la plantilla eso se nota. Es un equipo con mucho talento y por supuesto es un honor ser tomado en cuenta”, le dijo Guillén al periodista Henry Roldán, el sábado, antes de aceptar el cargo.

Guillén, de 59 años de edad, se encargó de La Guaira en la campaña 2016-2017 con grandes expectativas y el objetivo de poner fin a la larga sequía sin un título de la franquicia. Pero desde esa zafra hasta la 2018-2019, su última como mandamás en la LVBP, los Tiburones se combinaron para un registro de 82-105, el peor del circuito.

Ahora tendrá un roster encabezado por Ronald Acuña Jr., Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que incluye a los también ligamayoristas Miguel Rojas, Maikel García, Ehire Adrianza y Eliéser Hernández, junto con los ex All-Stars Alcides Escobar y el cubano Yasiel Puig.

Junto a Alfonzo, otros miembros del cuerpo técnico, como el coach de banca Miguel Pérez y el instructor de bullpen Felipe Lira, también han sido removidos de sus cargos. Recientemente, el coach de pitcheo Dernier Orozco fue sustituido por el exgrandesligas Carlos Zambrano.

Alfonzo, por su parte, expresó en un comunicado separado que al principio se sintió parte de un gran proyecto, pero que recientemente percibió una desarticulación en la planificación entre la oficina y el área técnica. Esta falta de comunicación y coordinación, según Alfonzo, lo llevó a sentirse desinformado y marginado de las decisiones importantes, lo que finalmente lo impulsó a considerar adecuado dar un paso al costado.

Tras estos cambios, los Tiburones cierran la semana con un récord de 17-19, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Este giro en la dirección técnica busca revitalizar al equipo y posicionarlo de mejor manera en la competencia. La afición de los Tiburones espera que estos cambios sean el inicio de una nueva era de éxitos y logros para el club.