JORGE

Jorge Rodríguez resalta civismo en referendo del Esequibo

Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destaca la participación ciudadana en la consulta sobre el Esequibo.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, expresó su satisfacción por la «abrumadora» participación ciudadana en el referendo sobre el Esequibo, celebrado el pasado domingo 3 de diciembre.

Rodríguez, en sus declaraciones desde el acto de notificación de los resultados del referendo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al presidente Nicolás Maduro, resaltó el civismo observado durante la jornada. “El civismo que se registró en el referendo fue conmovedor”, afirmó el parlamentario oficialista, subrayando que ahora el país está listo para la «conquista de sus derechos».

Según Rodríguez, la alta participación en la consulta da al Gobierno un claro plan de trabajo. Este punto de vista refleja la importancia que el oficialismo otorga a los resultados del referendo como una directriz para la acción gubernamental futura.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, en el mismo evento, informó que con el 98,16 % de los votos transmitidos, se registró una participación de 10 millones 431 mil 907 venezolanos. “(Hubo) una evidente y abrumadora victoria del sí en este referendo consultivo por el Esequibo”, indicó Amoroso.