ORTEGA

Nicaragua retira a su embajador en Argentina tras elección de Javier Milei

En respuesta a la toma de posesión del presidente electo Javier Milei, Nicaragua retira a su embajador de Argentina.

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua anunció este lunes el retiro inmediato de su embajador en Argentina, en una acción de protesta ante la próxima toma de posesión del presidente electo Javier Milei el 10 de diciembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió un comunicado donde indicó: “Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo gobierno en la república argentina, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”.

La decisión de Ortega de retirar a su embajador de Buenos Aires se produce en el contexto de anuncios del equipo de Milei, en los cuales se informó que para la ceremonia de toma de posesión no han sido invitados los dictadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua e Irán.

Este gesto del régimen nicaragüense refleja las tensiones diplomáticas que pueden surgir en respuesta a los cambios de gobierno y a las políticas exteriores de los nuevos administraciones.

La postura de Nicaragua ante la elección de Milei como presidente de Argentina marca un momento significativo en las relaciones bilaterales entre ambos países.