EE.UU. exige proceso expedito y transparente para habilitar a María Corina Machado

BRIAN

El Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, insta a un proceso justo para la candidata presidencial venezolana.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, ha hecho un llamado claro para que se garantice un proceso «expedito y transparente» para la habilitación de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante un conversatorio con el Atlantic Council, Nichols destacó la importancia de que este proceso se realice con celeridad y justicia, para asegurar la igualdad de condiciones para todos los candidatos.

Nichols subrayó la necesidad de un proceso electoral justo y equitativo en Venezuela, enfatizando que «hay una candidata que goza del apoyo de la Plataforma Unitaria».

Este llamado se produce en un contexto donde la participación equitativa y la transparencia son cruciales para la legitimidad del proceso electoral en Venezuela.

Asimismo, el funcionario estadounidense remarcó la posición de su país frente al levantamiento de sanciones, señalando que «vamos a suspender el levantamiento de sanciones si determinamos que no se ha avanzado lo suficiente».

Nichols puso énfasis en la importancia de ver avances significativos en áreas clave, como la auditoría y actualización del Registro Electoral, la presencia de misiones internacionales de observación electoral y el acceso equitativo a los medios de comunicación para todos los candidatos.

Además, el Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental reclamó la liberación de «todos los presos políticos y los estadounidenses presos» en Venezuela, resaltando un aspecto crucial en las relaciones entre ambos países y el respeto a los derechos humanos.

Salir de la versión móvil