diosdado cabello
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV. Foto cortesía PSUV.

Cabello recuerda fecha límite para revisión de inhabilitaciones políticas

Cabello recuerda fecha límite para revisión de inhabilitaciones políticas

Diosdado Cabello advierte a opositores sobre plazo para procedimiento de revisión ante el TSJ.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha puesto un ultimátum a los líderes opositores venezolanos respecto al procedimiento de revisión de inhabilitaciones políticas.

Durante su programa «Con el Mazo Dando», Cabello recordó el 15 de diciembre como fecha límite para que los afectados acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cumplan con el proceso establecido.

“El procedimiento para la revisión de la medida de la inhabilitación, por cierto, ese sí tiene fecha, no es un ultimátum como el del 30 de noviembre. 15 de diciembre es que se cumple. Tienen que ir al TSJ a llevarlo”, afirmó Cabello, instando a los políticos opositores a reconocer las instituciones judiciales y electorales del país.

El líder del PSUV enfatizó la importancia de que los interesados acaten la decisión del TSJ, respeten la Constitución y las leyes del país, y se abstengan de emitir comentarios ofensivos contra las instituciones estatales. Cabello criticó la actitud de los sectores de la oposición, a quienes acusó de querer al país en guerra y de no reconocer las instituciones gubernamentales.

“Llaman continuamente a la violencia, no reconocen las instituciones. Bueno, el 15 de diciembre se vence el plazo, sería muy bonito que reconozcan el TSJ y al órgano electoral, Contraloría de la República, después de que han hablado tanto gamelote”, señaló Cabello.

La Embajada de Noruega en México confirmó anteriormente la recepción de un procedimiento para la “revisión” de las medidas de inhabilitaciones políticas en Venezuela, enviado por el gobierno de Nicolás Maduro.