Fallece Víctor Davalillo, icono del béisbol venezolano

Fallece Víctor Davalillo, icono del béisbol venezolano

La leyenda del béisbol venezolano, Víctor Davalillo, fallece a los 84 años tras una destacada trayectoria en la LVBP y Grandes Ligas.

El béisbol profesional de Venezuela se encuentra de luto tras el fallecimiento del exbeisbolista Víctor Davalillo, una de las figuras más emblemáticas del deporte en el país.

Conocido cariñosamente como ‘Vitico’, Davalillo falleció la noche de este miércoles a los 84 años, tras enfrentar serios problemas de salud que lo llevaron a estar en terapia intensiva.

Nacido en Cabimas, estado Zulia, el 31 de julio de 1939, Davalillo se destacó desde temprana edad en el béisbol venezolano. Debutó a los dieciocho años con los Leones del Caracas, equipo con el que alcanzaría importantes logros, incluyendo cuatro títulos de bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Su habilidad en el campo lo llevó a ser el mayor conector de hits en la historia del béisbol venezolano, con un total de 1505 indiscutibles.

La carrera de Davalillo también brilló en las Grandes Ligas, donde jugó para equipos como los Indios de Cleveland, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles. Su versatilidad y talento lo convirtieron en un jugador respetado y admirado tanto en Venezuela como en Estados Unidos.

En 1976, su carrera tomó un nuevo rumbo al unirse a los Tigres de Aragua, y más tarde sería traspasado a los Navegantes del Magallanes, aunque nunca llegó a debutar con este último equipo. Regresó a los Leones del Caracas en 1986, retirándose del béisbol profesional un año después. Su legado fue reconocido en 2003, cuando fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

La partida de Víctor Davalillo deja un vacío en el corazón de los aficionados del béisbol en Venezuela y en todo el mundo. Su figura será recordada no solo por sus hazañas deportivas sino también por su espíritu de lucha y pasión por el juego. Descanse en paz, Víctor ‘Vitico’ Davalillo, un verdadero icono del béisbol venezolano.