MARIA

María Corina Machado denuncia persecución ante el Parlamento Europeo

La líder opositora venezolana alerta sobre la escalada de represión del régimen de Maduro y el uso del diferendo del Esequibo como excusa para desviar la ruta electoral.

La candidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha elevado su voz ante el Parlamento Europeo, denunciando la reciente ola de persecución impulsada por el régimen de Nicolás Maduro y la tensión creciente con Guyana debido al diferendo territorial del Esequibo.

Machado, en una intervención en la subcomisión del Europarlamento encargada de las relaciones con los países del Mercosur, expresó su profunda preocupación por la detención de Roberto Abdul de la ONG Súmate y la persecución de sus colaboradores.

«La detención de Abdul, cuya única actividad ha sido brindar servicio a los partidos y a mis tres colaboradores honorables, genera una enorme angustia en todos los equipos comprometidos con la lucha por la libertad en Venezuela», afirmó Machado.

La líder opositora instó al Parlamento Europeo a alzar la voz en defensa de los venezolanos perseguidos y detenidos, enfatizando la necesidad de no abandonar la lucha por la libertad en Venezuela. «El pueblo de Venezuela ha roto con el chavismo y perdido el miedo», subrayó Machado, resaltando la oportunidad real de derrotar al régimen.

Sin embargo, Machado alertó sobre la estrategia del régimen de Maduro de utilizar la escalada bélica con Guyana como pretexto para evadir la ruta electoral y las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«Es muy preocupante que el régimen busque salirse de la ruta electoral utilizando esta escalada como excusa. Debemos mantenernos firmes, solicitando a la comunidad internacional y a los gobiernos aliados que presionen al régimen para cumplir sus compromisos y avanzar hacia una transición pacífica y estable», explicó.