HARRY

El príncipe Harry demanda en Inglaterra por decisión del gobierno británico sobre su seguridad

 Argumenta que fue tratado de manera «ilegal e injusta» al negársele protección policial.

El Príncipe Harry, duque de Sussex, ha llevado su lucha por la seguridad policial al Tribunal Superior del Reino Unido. En una reciente audiencia, Harry impugnó la decisión del gobierno británico de retirarle la seguridad policial, argumentando que había sido tratado «menos favorablemente» que otros miembros de la realeza.

Shaheed Fatima KC, abogado del Príncipe Harry, criticó al comité del Ministerio del Interior por lo que consideró un «trato ilegal e injusto». Según Fatima, el comité no tomó en cuenta el «impacto en la reputación del Reino Unido» que podría tener un ataque exitoso contra Harry, dada su prominencia y perfil dentro de la Casa Real.

El caso, que se ha llevado a cabo principalmente a puerta cerrada, ha generado interés público y especulaciones. La abogada de Harry ha declarado que el comité debería haber evaluado cuidadosamente los riesgos y las implicaciones de un ataque contra él, teniendo en cuenta su papel de por vida en la caridad y el servicio público.

En mayo, el duque de Sussex perdió un recurso legal relacionado con la negativa a permitirle pagar la protección policial durante sus visitas al Reino Unido. La decisión de Ravec en febrero de 2020 marcó un punto de inflexión en las disposiciones de seguridad de Harry.

El caso, que se espera concluya el jueves, pone de relieve las complejidades de la seguridad para los miembros de la realeza que ya no desempeñan un papel activo en la familia real, así como las responsabilidades del gobierno en cuanto a su protección.